amigos Cuando les enseñamos a nuestros hijos a cuidar y valorar una amistad que es recíproca, también estamos afianzando otros valores importantes para su futuro desarrollo integral como seres humanos.

Cuando eras niño, eras amigo de todos y de todo, jugabas con todos los de la escuela, incluso llegabas a un lugar y compartías con niños que en la vida habías visto. Esto es porque la naturaleza de nosotros cuando fuimos niños era (y debe ser) buscar la diversión sana y desinteresada. A medida que va pasando el tiempo y vamos creciendo, adquirimos otras visiones, a veces tabúes, influencias, experiencias, que nos hacen ser selectivos a la hora de hacer amigos.

Pero ¿es posible conservar una amistad a través del tiempo? Por mi experiencia particular podría decir que si (secundaria y universidad -extrañamente de la prepa no conservo a nadie), y también puedo afirmar que es una de las cosas que más valoro. Y ahora que regresé a #CdMx después de más de 27 años de radicar en el estado grande #Chihuahua, he procrado fomentar y mantener esa linda amistad que hasta el sol de hoy perdura.

El apoyo, el respeto, la tolerancia, la lealtad, la solidaridad, la confianza, son básicos para poner en práctica con sus amigos en diferentes situaciones que se presenten. Y a nuestros hijos podemos enseñarles este valor enorme.

#FelizDiaDeLaAmistad y agradezco a todos ustedes que me visitan, el valor de considerarme entre su preciada lista de amigos virtuales.

 

.

[post_view] # veces visto este post


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .