#Consar contadorA través de una conferencia conjunta entre funcionarios de la #Consar y del #IMCP, se comunica una idea bastante atractiva para los contadores independientes.

La #Consar y el #Imcp (Instituto Mexicano de Contadores Públicos) firmaron un convenio mediante el cual, si eres contador asociado a ese instituto, podrás obtener una cuenta indivudual para un posible retiro cuando cumplieras los requisitos que la Ley del Seguro Social. 

De esta forma, se pretende que una población estimada de 24,000 profesionistas de la contaduría, puedan contar con una cuenta individual de ahorro, que le permita solventar sus necesidades de una pensión para el retiro.

Se aprovechó la firma del convenio entre estas instituciones, para informar que la próxima semana, la SHCP lanzará una aplicación móvil, con el fin de que cualquier ciudadano pueda abrir una cuenta individual de #Afore

Se busca también, que el país cuente con mayores recursos que fomenten el ahorro interno y por ende el crecimiento de la actividad económica en general.

"Para fortalecer el ahorro privado, es fundamental establecer condiciones de estabilidad macroeconómica y de precios. En la medida en que estas condiciones prevalezcan y desaparezca la influencia de los factores que contribuyeron a su caída, es de esperarse que el ahorro privado continúe la recuperación iniciada en 1993" [1].

#Consar contador

La aplicación móvil actual que observamos en la tienda de android es:

#Consar contador

Tal vez la apariencia de la aplicación que anuncie el sr. secretario sea un poco distinta.

[1] Alberto Huidobro Ortega. (1995). La importancia del Ahorro en la Economía. 2017, de CNSF Sitio web: http://www.cnsf.gob.mx/Difusion/OtrasPublicaciones/DOCUMENTOS%20DE%20TRABAJO%20DESCRIPTIVOS/DdT62conimag%20BV%20ok.pdf

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .