#Infonavit#Infonavit. En el singular mercado laboral que nos toca vivir desde hace varios años, no es extraño que cualquier trabajador con un buen salario, de repente se quede sin trabajo.

O si bien le va, consigue otro, pero con un salario mucho menor al que tenía anteriormente.

Para esos casos, el #Infonavit tiene un programa denominado "cobranza social"

#Infonavit

El principal poblema que enfrentan los acreditados es: "Mi ingresos disminuyeron y no me alcanza a pagar la mensualidad". En el portal del instituto encontramos esta información:

  • Si tienes relación laboral pero disminuyó tu salario y este cambio se registró ante el IMSS hace seis meses o más, solicita una reestructura: el Infonavit fijará la cantidad que pagarás cada mes con base en el monto de tu adeudo y tu capacidad de pago. Este beneficio tiene una duración de 12 meses pero puedes renovarlo si cumples con tus pagos en tiempo y forma.
  • Los intereses ordinarios que no se han cubierto se suman a lo que debes de tu crédito y los intereses moratorios que se hayan generado al no pagar tus mensualidades se te condonan.
  • Si cuentas con una reestructura puedes cancelarla y firmar esta nueva. 

Condiciones generales de esta reestructura 

  • Para solicitar este apoyo, debes tener por lo menos 3 bimestres (6 meses) cumplidos de cotización continua en tu empleo y tu crédito un mínimo de 2 años desde que se originó.
  • Esta "solución a tu medida", no aplica en créditos que ya fueron reestructurados con convenio judicial.

¿Cómo lo debe solicitar el acreditado?

#Infonavit

Infonatel

Llama al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, lada sin costo desde cualquier parte del país, y ten a la mano:

  • Tu Número de Seguridad Social o NSS (11 dígitos).
  • Tu número de crédito (10 dígitos), si ya lo tienes.
  • Pluma y papel para apuntar la información y el número de caso que te darán al terminar la consulta.

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .