#CdMx, una#CdMx, mira una nueva forma de comunicación que las autoridades ofrecen a la ciudadanía.

A través de una aplicación que encuentras en las tiendas para celulares, play store y app store.

La aplicación se llama ZELLO. 

Esta aplicación que te auxilia en caso de emergencia, esto es lo que promete ZELLO, aplicación de un estilo similar a un walkie talkie, en la que hay un canal establecido con el grupo del C5 de seguridad pública, (centro de control y videovigilancia), que está enlazado con los cuerpos de emergencias de la ciudad.

El Gobierno de la #CdMx presentó la aplicación de auxilio, a través del jefe de gobierno, Miguel Mancera, que sirve para enviar mensajes de respuesta inmediata. Esta app está enlazada al C5, con personal listo para atender las alertas de los ciudadanos que necesiten el apoyo de cuerpos de emergencias: Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, órgano desconcentrado de Jefatura del Gobierno del DF creado en 2010.

El programa C% de la #CdMx considera la operación de más de 8 mil cámaras que permitirán mejorar la reacción de las autoridades ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos, acortando el tiempo de respuesta a menos de 3 minutos desde el momento que la autoridad tome conocimiento del evento.

Para usar esta plataforma zello, el ciudadano debe contar con datos móviles o una red WiFi. La comunicación con los operadores es inmediata y actualmente intentan trabajar con apoyo de la tecnología para brindarle atención a los habitantes de la #CdMx.

Aqui un video:

 
Watch App CdMx para conectarte con la autoridad in Activismo y sin fines de lucro  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .