factorY ahora: Infonavit digital. Ya se habían tardado. Lo bueno es que ya está aquí. Veamos de qué se trata, ¿les parece?

 En su muro de facebook (ni siquiera en su propia página web), el 20 de marzo 2018, el director David Penchyna Grub dio a conocer Infonavit Digital a medios de comunicación. 
"Hoy, el Infonavit da un paso importante hacia la digitalización de trámites, servicios y procesos con un solo objetivo: empoderar a nuestros derechohabientes en un marco de absoluta transparencia, donde la tecnología se ponga al servicio y haga la vida más fácil y más ágil para cada trabajador o trabajadora derechohabiente del Infonavit",

Los cambios para Infonavit digital que se anuncian son:

  1. Rediseño de la página web de Infonavit, que recibe 25 millones de consultas al año, para hacerla más accesible al público. (De esta, ya se las había notificado en este post, paréntesis mío).
  2. Una nueva aplicación de mi cuenta Infonavit, que permite hacer consultas desde la PC o el smartphone.
  3. La posibilidad de hacer correcciones en línea del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), lo que antes sólo se podía hacer en oficinas del Infonavit.
  4. Trámite digital de la devolución de la subcuenta de vivienda: En favor de los derechohabientes de mayor edad.
  5. Digitalización de expedientes de crédito: A partir del convenio hecho en agosto con el Colegio de notarios, todos los expedientes serán digitales.
  6. Hipoteca verde digital: Los derechohabientes podrán incorporar tecnologías ecológicas sencillas en su hogar.

Ya probaré las aplicaciones y las comentaré en este espacio.

Fuente: Facebook y El Financiero.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .