Según el boletin de prensa que es publicado en la página web de la secretaría (#STPS), este convenio con el #IMSS, tiene como principal objetivo: «Ayudar a los patrones a cumplir sus obligaciones previstas en las leyes laboral y de seguridad social».

Si mal no recuerdo, desde años anteriores esta colaboración interinstitucional ha estado presente. Por aquí debo tener una lámina de mis cursos de otros años. Dejen lo busco. Lo encontré. Aqui está. Ya lo había comentado desde 2016:

convenio

Lo peculiar, es que ninguno de mis clientes que fue revisado por la #STPS, me comentó haber visto que el inspector del trabajo haya sido acompañado por algún funcionario del #IMSS o que manifestara alguna intención de intercambiar información con esa institución.

Por tanto mis amigos, solo se trata de la renovación.

Lo novedoso que tendremos que esperar pacientemente, es el intercambio de información digital con los patrones, es decir, las autoridades podrían establecer sus propios buzones electrónicos, para facilitar la revisión del cumplimiento de las obligaciones patronales en materia laboral y de seguridad social.

Esperemos su plan de apoyo y revisiones, y mientras tanto, a seguir preparándose, de modo de que tengamos en nuestras empresas, todo en correcto funcionamiento. Y ya saben que estoy a sus ordenes, para implementar esa estrategia de prevención.

A continuación, el comunicado de las autoridades:

convenio

Un gran saludo y éxito en sus labores del día.

.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .