Dentro de la estrategia digital del instituto Mexicano del Seguro Social #IMSS, hemos sido testigos que en los últimos años se han venido implementando diversos servicios a través de internet, para facilitarle la vida a nuestro trabajadores. Uno de ellos, es el darse de alta o cambiarse de clínica (#UMF, unidad de medicina familiar).

¿Qué son las #UMF? A decir del reglamento de prestaciones médicas, son:

Artículo 4. Para otorgar las prestaciones médicas a la población derechohabiente, el Instituto dispondrá de un sistema de unidades médicas organizadas en tres niveles de atención:
I. Pr
imer Nivel de Atención. Lo constituyen las unidades de medicina familiar en donde se otorga atención médica integral y continua al paciente;

Y para no tener que ir de manera presencial, los trabajadores pueden hacer el trámite a través de internet, para conocer su clínica más cercana a su domicilio y para escoger el turno de atención, ya sea en la mañana o por la tarde.

Los requisitos son:

clinica #imss

  •   ¿Cómo hacer tu cambio de clínica desde la aplicación de tu smartphone?

Ver siguiente imagen:

clinica #imss

  • Y hay otra opción para que realices el trámite y es a través de la página web del Instituto.

Para ir allá, haz click en la imagen:

clinica #imss

clinica #imss

Espero que esta información sea de utilidad para tí y tus trabajadores.

Gracias por compartir.

.

 

 

 

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .