marzo 2019Si tú eres el encargado de preparar el pago de #IMSS en tu empresa, entonces te recuerdo que hay una obligación que cumplir, que es la del pago de las cuotas obrero patronales del mes de agosto y el cuarto bimestre de las cuotas de retiro y las aportaciones y amortizaciones de #Infonavit.

Veamos el fundamento en la #LSS Ley del seguro social:

Artículo 39. Las cuotas obrero patronales se causan por mensualidades vencidas y el patrón está obligado a determinar sus importes en los formatos impresos o usando el programa informático, autorizado por el Instituto. Asimismo, el patrón deberá presentar ante el Instituto las cédulas de determinación de cuotas del mes de que se trate, y realizar el pago respectivo, a más tardar el día diecisiete del mes inmediato siguiente.

Este artículo sirve de fundamento para el uso del pata #SUA y del pérfido #Sipare. Si tienes más de 4 trabajadores en tu empresa, ambas herramientas informáticas son de uso obligatorio.

agosto 2019

En cuanto al pata #SUA, debemos  usar el parche más reciente, que es el 3.5.6. De hecho, haz click aquí y podrás ver el video de su instalación y en donde hicimos algunas pruebas de funcionamiento y al parecer, podemos usarlo sin temor, a pesar de que los #SMG, por ya existir nuevamente dos zonas geográficas, no se pueden actualizar.

Las cuotas se pueden pagar en tu banca en línea con el archivo de pago generado por el pata #SUA o si vas a pagar en ventanilla con cheque, este debe llevar la leyenda: “Cheque librado para pago de cuotas obrero patronales IMSS a cargo del contribuyente _______, R.F.C. ___ Registro patronal _____”.

Gracias por compartir.

.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .