Por si tenían dudas, la cosa va en serio y en muchas de las ocasiones, me parece acertado que las autoridades paren ya en seco esta situación.

Cuando platico con algunos clientes o posibles clientes que gustan de hacer contratos temporales sin justificación alguna y les comento que lo único que están cuidando son dos dias al año de antiguedad, porque la pr4estación de las vacaciones, se incrementa en ese sentido y la prima de antiguedad que es de 12 días por año, pero con un tope de 2 veces el salario mínimo, se sorprenden.

Y claro, porque al hacer numeritos, de comparar el respeto a las relaciones de trabajo vs. el hecho de recibir una posible demanda laboral, la diferencia es abismal.

O cuando quieren contratar a una empresa externa, para que ellos, con sus propios trabajadores ejecuten las labores esenciales del negocio o peor aún, transfieren a sus trabajadores para que ese tercero funja como el «patrón».

Afortunadamente, he convencido a la mayoría y cuando revisan sus resultados financieros, también se sorprenden al ver un incremento significativo en los índices de productividad de sus trabajadores y una notable reducción del ausentismo y rotación de personal.

¿Motivo? El trabajador se siente más respetado, más cobi9jado por su patrón y su rendimiento, pues es mucho mejor.

Ustedes toman la decisión.

[wonderplugin_pdf src=»https://ppsotoasesor.com/varios/TodosVsOutsourcing.pdf» width=»700px» height=»800px» style=»border:0;»]

Gracias x leer y compartir.

Promedio de votos recibidos
¡Valora el post!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Por ppsotoasesor

Consultor profesional laboral y de seguridad social