enviar dart*Actualización a 2020.

¿Cómo enviar la #DART…? A través de este video tutorial, te muestro lo sencillo que es cumplir con esta obligación patronal, de presentar la declaración o determinación anual de la prima de riesgos de trabajo.

Este video tutorial lo preparé hace algunos años, pero se puede aplicar sin ningún problema, para la presentación en febrero 2020. Como verás, lo que cambió es el layout del chafa #idse, pero en esencia, es el mismo procedimiento.

Recuerda que el plazo se vence el próximo lunes 2 de marzo, tal y como lo señala el reglamento en su artículo:

RACERF. Artículo 32. Los patrones revisarán anualmente su siniestralidad para determinar si permanecen en la misma prima, o si ésta se disminuye o aumenta, de acuerdo a las reglas siguientes:
V. Los patrones deberán presentar al Instituto, durante el mes de febrero, los formatos impresos o el dispositivo magnético generado por el programa informático que el Instituto autorice, en donde se harán constar los casos de riesgos de trabajo terminados durante el año, precisando la identificación de los trabajadores y las consecuencias de cada riesgo, así como el número de trabajadores promedio expuestos al riesgo dados en razón de la mecánica bajo la cual efectúen los pagos de cuotas. […]

Si deseas apoyo, con gusto estoy a tus órdenes. A continuación el tutorial:

Gracias por compartir.

enviar dart

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .