Es una realidad a la cual muchos de ustedes deben acostumbrarse. Y a mi en lo personal me encanta, que no lo cambio por nada. Con disciplina, agilidad mental y organizativa, puedes ser más productivo en estos tiempos, que en la oficina. ¿Y a tí, cómo te va? Aqui te comparto algunos tips para trabajar desde casa #HomeOffice:

tips homeoffice

¿Desaprovecharías la oportunidad de dejar de sufrir por esto? ¿No harías un gran esfuerzo por evitar esto?

👇👇

tips homeoffice

¿Cuánto tiempo desperdicias en esto? ¿3 horas al dia?

Son 3 horas que puedes aprovechar en comer mejor, dormir mejor y en estas épocas, no contagiarte.

Platica con tu jefe inmediato y plantéale la posibilidad de que no sea temporal, sino definitiva. Yo creo que no tienen nada qué perder y sí mucho que ganar.

Y si tienen recelo al #HomoOffice, aquí hay más tips para poder controlar via remota a tu equipo de trabajo (click en la imagen para verlo en su web original):

tips homeoffice

Lo que le faltó a nuestro amigo, es recomendar alguna aplicación que permita tener ese control, por lo que yo te puedo recomendar las siguientes:

  1. Slack. Una aplicación móvil que facilita la comunicación y la transmisión de archivos entre equipos, y además se integra con otros servicios para recibir las notificaciones en un solo lugar. Como tiene un potente servicio de búsqueda en los mensajes podrás olvidarte de mandar emails.
  2. Trello. Cuando se trabaja en equipo es importante saber quién va a realizar qué. En Trello puedes crear una tarjeta por cada tarea, y después asignarla a uno de los miembros de tu equipo. Puedes usar su vista de tablero o de calendario, para tener todavía más claro qué asuntos se deben completar y para qué fecha.
  3. Google Drive. A veces no hay que mirar muy lejos para encontrar aplicaciones muy útiles. Google Drive tiene la ventaja de que es casi universal (¿quién no tiene hoy en día una cuenta de Gmail?) y sirve para casi todo: disco duro compartido, edición de documentos compartida, con distintos niveles de acceso; chat, gracias a Hangouts.

tips homeoffice

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .