El post tiene: 366 vistas

En el curso de «Emergencia sanitaria» gratuito que les preparé, les hago mención de que no importara que tu empresa fuera o no considerada como de «actividades esenciales», se preocuparan por cumplir con los lineamientos de prevención sanitaria, ante el inminente regreso a las labores de manera «normal» (que ya sabemos que es una «normalidad» distinta).

Pues el #IMSS, lo confirma mediante un boletín de prensa que les comparto, en el que invitan a los patrones a realizar esas actividades de prevención.


En las empresas ya cuentan con la comisión mixta de seguridad e higiene, para cada centro de trabajo ¿verdad? Pues lo ideal es que sus miembros sean quienes tomen ese curso de capacitación del #IMSS. Matamos dos pájaros de un tiro: Ellos ayudarán a que su empresa obtenga ese distintivo de empresa previsora y recibirán capacitación que es obligatorio que reciban sus integrantes (ver NOM019-STPS y reglamento federal de seguridad e higiene).


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .