(El post tiene: 173 vistas)

Muchos de los mexicanos que aun tienen a sus padres, lograron que recibieran una ayuda por parte del gobierno federal, traducido en una pensión que se conoce para el adulto mayor.

La secretaría de bienestar, informo que en el mes de marzo, se les pagarán a nuestros viejitos adorados, la suma de dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio, ambos por la cantidad de $5,400 en total.

Los beneficiarios de este programa, son personas mayores de 65 años que residan en las zonas rurales, mientras que la edad mínima para el resto del país, es de 68 años.

A algunos de estos beneficiados se les deposita en una tarjeta de «bienestar», mientras que otro tanto, tienen que acudir personalmente, en los días y lugares en que el gobierno federal lo determine, en conjunto con cada municipio.

En lo personal, no acepto que a estos programas se les considere como de «inversión» social. Su connotación no es esa «inversión», y se presta entonces, a malas interpretaciones.



Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .