Para mis queridos alumnos de la materia “Seguridad Social”, les recuerdo que según lo dispone la Ley del Seguro Social #LSS, en sus artículos:

Y atendiendo a lo que dice nuestro calendario, hoy resulta ser el último día para la presentación de estos avisos de modificación de salarios, producto de que alguno de nuestros trabajadores, hayan tenido percepciones adicionales en el bimestre anterior mayo-junio, y que no las habíamos considerado como parte integrante del salario base de cotización #SBC, porque no teníamos la certeza de que ellos las iban a percibir.

En resumen:

No olviden la recomendación que siempre les hago: NO se esperen al último día. Deberían hacer esta chambita, desde el primer día de cada mes non y enviar de inmediato estas nuevas modificaciones de salario, por la aplicación del promedio de las percepciones variables del bimestre anterior.

Por cierto ¿ya checaste el curso sobre este tema?

Click — aqui

Atento a sus comentarios, quedo.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .