De varios días a la fecha, el #IMSS ha estado incluyendo ciertos datos en el reporte de vigencia de derechos que los trabajadores solicitan en el portal digital. Un trámite muy útil por cierto, porque el trabajador se cerciora si su patrón lo tiene debidamente afiliado ante ese h. instituto, pero…
El resultado de la consulta es el siguiente, como se podrá ver en el reporte que el trabajador puede imprimir o visualizar en pantalla:
Las preguntas a los #IMSS informáticos, va relacionada con la información marcada con amarillo:
- Estoy vigente, eso lo indica el campo «estado».
- ¿Qué significa el campo «sub estado»? ¿por qué ponerle «temporal» si en el campo «estado» aparezco como «vigente»?
- ¿Qué significa «fin de vigencia»?
Caray. Lo único que logran, es poner al trabajador en contra de su patrón. Si lo que querían era llenar espacios, hubieran puesto el SBC con el que el patrón tiene asegurado al trabajador. Esa sí es información importante.
Oigan ustedes, los del IMSS: Lo señalado en el área de «detalle de vigencia», es una información inútil, irrelevante; y por favor, a ver si la van quitando, porque está causando mucha confusión, sobre todo entre los trabajadores que han sido contratados por tiempo indeterminado.
Conclusión: Amigo trabajador, NO te preocupes por la información que aparece en esta constancia de vigencia de derechos. Tus derechos como trabajador, valga la redundancia, están vigentes.
No hagas caso a lo que dice como «temporal» y tampoco a lo que dice como «inicio y fin de vigencia». En todo caso amigo trabajador, expide cada vez que lo necesites, este documento.