Con la ayuda de mis amigos del sistema de nóminas «Nominax», es conveniente que recordemos, la necesidad de actualizar la información de nuestros trabajadores en materia fiscal, por aquéllo de que en el mes de julio, se trabajará únicamente con la versión 4.0 del #CFDI comprobante fiscal digital por internet, de los pagos de salarios. Veamos este comunicado:

Lo que nos hace falta, es el código postal. Tenemos su comprobante de domicilio y la identificación, pero no sabemos qué tiene en su base de datos el #SAT, por eso andamos pidiendo que los trabajadores nos traigan su constancia de situación fiscal #CSF. Recuerden mis amigos ppsoto-lectores, que la obligación de tener su información fiscal actualizada, es de los trabajadores, no nuestra.

Por cierto, les he estado recomendando que no contraten trabajadores, si no traen ese documento. Mano de obra hay en abundancia, asi que nada de meter gente a trabajar sin su documentación fiscal básica, es decir, el #RFC y el #NSS. Así de tajante.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .