TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LOS DEMÁS
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
1⃣ Sonrie:

Una sonrisa en tu cara es lo primero que tenemos que hacer si queremos influir a las personas. Cuando alguien sonríe, transmite felicidad y bienestar y a todos nos gusta sentirnos bien.
Cuando una propuesta nos la hacen con una sonrisa en la cara, estamos más predispuestos a aceptar lo que nos están pidiendo

2⃣ Aprovecha el cansancio:

Cuando estamos cansados, no tenemos ganas de discutir y estamos más dispuestos a decir que si (aunque sea para que nos dejen en paz).
Las sectas saben esto perfectamente. Por eso, las sesiones donde te “lavan el cerebro” siempre son largas y agotadoras. Saben que una persona cansada tiene sus defensas bajas y esta más dispuesta a obedecer y aceptar cómo cierto lo que le estas diciendo.

3⃣ Haz la pelota:

El ego es uno de los puntos débiles de todas las personas. A todos nos gusta que nos digan lo bueno que somos, y estamos más dispuestos a atender a una persona que nos hace sentir bien.
No es fácil adular sin que se note. Así que, si estas peloteando a alguien para convencerlo, hazlo de una manera sutil y creíble

4⃣ Hazle decir muchas veces SI:

Si quieres influir a alguien, hazle decir si. Cuando en una conversación, decimos muchas veces si, nuestro cerebro entiende que estamos en sintonía con la persona con la que hablamos y la inercia de responder que si puede ser una buena herramienta para conseguir que nos respondan afirmativamente a lo que queremos.
Los comerciales a puerta fría es una de las estrategias que usan muy a menudo.

▪️¿Quiere lo mejor para su familia? Si
▪️¿Le gusta ahorrar en los gastos fijos de su hogar? Si
▪️¿Vive usted en este domicilio? Si
▪️¿Le gusta que las cosas funcionen de manera correcta? Si
▪️¿Quiere que le haga una oferta especial para usted? Si

Hacer la pelota y que digamos muchas veces SI son dos de las técnicas básicas de los comerciales.

5⃣ No quites la razón a tu interlocutor:

Demostrar a alguien que no tiene razón en lo que dice y que tú si la tienes es una buena estrategia para sentirte bien y tener la sensación de “ haber ganado la discusión ”.
Pero no es una buena estrategia para influir en otra persona.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .