#RecomendacionesDomingueras – Cambia tu rutina
🏆Cambia de escenario interior por uno exterior (y viceversa)
Si sueles caminar al aire libre, busca un lugar fresco en el interior (y viceversa). Los museos, los centros comerciales y las pistas cubiertas son algunos de los lugares que puede probar.
🏆Encuentra un nuevo punto de partida
Si por lo general comienzas desde tu casa, conduce hasta un lugar nuevo e interesante, como un parque o sendero cercano, o simplemente un vecindario diferente.
🏆Aprovecha tu ubicación
Si vives en una ciudad, a menudo puedes elegir una nueva ruta para caminar simplemente caminando en una dirección diferente.
🏆Obtén un poco de sabor local
Estudia un poco de historia local y realiza un recorrido histórico a pie por tu ciudad o pueblo.
🏆Haz algunos mandados
Si vives a poca distancia de tu banco, biblioteca o tienda de comestibles, combina caminar con algunos mandados.
🏆Escucha un podcast o un audiolibro
Los podcast ofrecen una variedad infinita de temas para mantenerte interesada, incluidas noticias, ciencia, cultura pop y más
🏆Escucha música
Crea algunas listas de reproducción diferentes para animar tu rutina.
🏆Trabaja en tu fotografía
Puedes llevar una cámara pequeña en tus caminatas o simplemente usar la cámara de tu teléfono.
🏆Adéntrate en la observación de aves o la identificación de plantas
Si caminas al aire libre, es probable que veas algunas plantas y pájaros interesantes, incluso en un vecindario residencial.
🏆Haz una llamada telefónica
Ponte al día con una vieja amiga durante tu caminata o atiende algunas llamadas en tu lista de tareas pendientes.
🏆Dicta algo
Dicta un correo electrónico, una publicación de blog o un proyecto de escritura creativa mientras caminas.
🏆Medita
Hay una práctica de meditación tradicional llamada «meditar caminando» que combina caminar con atención plena (mindfulness).
🏆Encuentra una amiga:
No solo tendrás a alguien con quien hablar, tener a tu compañera de caminata para rendir cuentas te podría ayudar a mantenerte motivada
🏆Ve sola
Si caminas en grupo, intenta algunas caminatas en solitario para tomarte un tiempo para ti. Es posible que, por ejemplo, disfrutes de la naturaleza meditativa de caminar sola.
🏆Únete a un grupo
Encuentra un grupo local o un club de caminatas y únete a ellos. Puedes disfrutar conociendo gente nueva con un interés común mientras da sus pasos.
🏆Cambia la hora:
Trata de caminar a una hora del día diferente a la habitual. Los que caminan por la mañana pueden intentar caminar por la noche, o los caminantes nocturnos por la mañana.
🏆Intervalos de uso
El entrenamiento por intervalos, o hacer períodos de caminata rápida y lenta, puede hacer que tus caminatas sean más variadas e interesantes.
🏆Ve corto o largo
Si estás acostumbrada a realizar caminatas largas, intenta realizar caminatas más intensas y cortas o distribuye tus caminatas durante el día.