#RecomendacionesDomingueras – 12 métodos caseros para bajar la presión
La presión arterial alta es el factor de riesgo más común y, a la vez, el que más se puede prevenir. Cambios en la dieta y el estilo de vida pueden reducir tu presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además existen métodos al alcance de nuestra mano que podemos aplicar para ayudar a mantener contralada nuestra presión arterial.
A continuación te presento 12 métodos caseros.
🌱Agua de ajo
El agua de ajo es una forma natural de regular la presión que ayuda a la circulación sanguínea y disminuye la presión sobre el corazón.
🌱Té de hojas de olivo
Poseen polifenoles que regulan la presión arterial, sin riesgo de causar hipotensión, aunque se consuman en exceso.
🌱Jugo de arándanos
Los arándanos también ayudan a disminuir la presión arterial, especialmente cuando se consumen a diario
🌱Té de hibisco
Ayuda a reducir la presión arterial. Esto se debe a su rica composición en antocianinas, que son flavonoides que ayudan a regular la presión arterial.
🌱Té de mangaba
Comer esta fruta llamada mangaba o beber el té que se obtiene de su corteza, ayuda con la vasodilatación, bajando la presión arterial.
🌱Té de cola de caballo
Puede ser un gran té para bajar la presión arterial en personas que tienen mucha retención de líquidos.
🌱Té de valeriana
El té de valeriana actúa directamente sobre el neurotransmisor GABA, lo que puede ayudar a quienes sufren frecuentes ataques de ansiedad y, como resultado, tienen presión arterial alta.
🌱Relájate a ti misma
Los ejercicios de respiración y las prácticas como la meditación, el yoga y el tai chi pueden ayudar a controlar las hormonas del estrés y la presión arterial
🌱Reduce la sal
Ten cuidado con los alimentos envasados y procesados, incluidas las bombas de sal secretas como el pan, la pizza, las aves, la sopa y los sándwiches.
🌱Dieta de enfoques dietéticos
La dieta hace hincapié en las verduras, las frutas, los cereales integrales, las proteínas magras y los productos lácteos bajos en grasa, limitando la ingesta diaria de sodio a 2300 mg, con un límite ideal de 1500 mg.
🌱Siéntate menos, también.
Simplemente levántate un poco cada 20 a 30 minutos, y al menos cada hora; incluso las actividades que no son ejercicio, como estar de pie y caminar ligero.
🌱Cambia a descafeinado.
La cantidad de cafeína en una o dos tazas de café aumenta la presión arterial sistólica y diastólica. El descafeinado tiene el mismo sabor sin los efectos secundarios.
Te envío un cordial saludo. Disfruta tu domingo.
El post tiene: 97 vistas