Porque si no lo haces, a decir del infame instituto, tu saldo sufrirá un incremento. ¿Y por qué digo que es infame el instituto? Porque es la peor hipotecaria y no les dice a los pobres acreditados, que aunque cambien su forma de pago del crédito, este sufre actualización en su saldo cada año, invariablemente.
Es una pena que haya dejado de ser una institución de carácter social, para ser casi-casi, un agiotista inmobiliario más.
Ante el ya anunciado aumento a los salarios mínimos y los altos niveles de inflación, en 2023 todos los créditos Infonavit denominados en VSM registrarán un incremento en el saldo de la deuda. Asi lo prevé el reglamento de pagos de ese organismo.
La conversión de créditos puede realizarse a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. Sin embargo, no todos son los aceptados, asi que tendrás que salir de dudas por tí mismo. Para realizar el cambio, las personas acreditadas deben ingresar al portal de >>Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx)<<, del 9 al 31 de diciembre de 2022, ya que los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de las solicitudes recibidas.
A través de un comunicado, el #Infonavit dice que al realizar la conversión los trabajadores ya no tendrán que preocuparse por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del nuevo esquema de crédito en pesos. Lo cual es enteramente falso, porque los estados de cuenta que los trabajadores muestran, dicen lo contrario, y como el trabajador se ve imposibilitado de adelantar pagos, los saldos se incrementan paulatinamente.
Suerte en esta consulta mis estimados ppsoto-lectores.