Es fin de año y aunque siempre estamos alertas de cuidarnos y no ingerir alimentos altos en calorías o bebidas con alcohol, es cierto que en algún momento nos descuidamos. El contexto familiar o de amistad, las ganas de relajarse y también esa tentación de excerdernos una vez en el año hace que tarde o temprano paguemos los consecuencias con una indigestión típica de estas fiestas. Por eso hoy queremos traerte algunos remedios caseros para que puedas aplicarlos en caso de sufrir la típica indigestión de fin de año.

Debido a que el bicarbonato de sodio tiene un pH alto, neutraliza el ácido en el estómago y puede ayudar a aliviar la hinchazón, los gases y las molestias gastrointestinales superiores. Para usar este tratamiento, mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en aproximadamente 120 ml de agua y bébelo.

La menta es un remedio natural eficaz para reducir el dolor abdominal asociado con la indigestión. Puedes beber té de menta ya que el agua tibia te ayudará a calmar el estómago, o si tienes aceite esencial de menta, eso también puede funcionar.

La manzanilla también puede ayudar a aliviar la indigestión, ya que reduce naturalmente la inflamación y los espasmos, por lo que puede ayudar a disminuir el dolor de estómago.

Los compuestos presentes en el jengibre también pueden ayudar a aliviar las náuseas y la diarrea que pueden acompañar a la indigestión y reducir los vómitos. Para un alivio rápido, puedes beber té de jengibre o, si puedes soportar cualquier cosa, puedes agregar jengibre a alimentos blandos como el arroz blanco. Asegúrate de comer despacio para evitar que tus síntomas empeoren.

Algunas personas tienen indigestión porque su estómago no produce suficiente ácido para digerir adecuadamente los alimentos. Si tu eres es una de esas personas, tomar una o dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en agua puede ayudarte a deshacerte de la indigestión rápidamente.

Con estos tips prácticos, espero que tu organismo se reponga rápidamente, porque ya mañana hay que regresar a la rutina de un nuevo año.

ppsotoasesor agradece el valor de tu confianza y sabes que te desea toda la salud del mundo, porque de lo demás, tú eres el responsable de conseguirlo.

El post tiene: 108 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .