Como complemento al post del 23 de abril, les presento este en donde las personas que han padecido ansiedad alguna vez, saben lo difícil que es llevar el día a día cuando ésta los invade. Las terapias psicológicas y psicofármacos son los medios tradicionales más comunes. ¡Por suerte la naturaleza nos ofrece ejercicios y bebidas naturales que están al alcance de todos y que también pueden ayudarnos a luchar contra la ansiedad!

A continuación te ofrecemos otros métodos naturales para combatir la ansiedad:

  1. Respiración 4-7-8: exhala por la boca, luego inhala por la nariz mientras cuentas hasta 4. Aguanta la respiración mientras cuentas hasta 7. Ahora déjalo salir lentamente por la boca mientras cuentas hasta 7. Repítelo al menos dos veces al día.
  2. El mindfulnesses particularmente efectiva para tratar la ansiedad. ¿Cómo empezar? Puedes comenzar simplemente «prestando atención al momento actual, intencionalmente, con curiosidad y con un esfuerzo por entender sin juzgar».
  3. En lugar de café completamente con cafeína, prueba las opciones de medio café o descafeinado. Los tés de hierbas, que no contienen cafeína, son otra opción para una bebida caliente por la mañana.
  4. Cuando te ataca la ansiedad, es fácil entrar en la mentalidad conocida como «pensamiento catastrófico» o «catastrofismo». En lugar de ello, respira profundamente, sal a caminar un poco y considera la probabilidad real de que este problema realmente se convierta en una catástrofe.
  5. Es recomendable que las personas durante el desayuno coman comidas como los huevos, que son una proteína saciante, y son la fuente principal de colina (nutriente) de la naturaleza. Los niveles bajos de colina se asocian con un aumento de la ansiedad».
  6. La valeriana (Valeriana officinalis) es una ayuda contra el insomnio. Contiene compuestos sedantes. Si quieres probarlo, tómalo por la noche, ¡no antes de ir a trabajar!
  7. La L-teanina ayuda a frenar el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y algunos pequeños estudios en humanos han encontrado que reduce la ansiedad. Este químico se encuentra comúnmente en el té.
  8. Una taza de té de manzanilla podría ayudarte a calmarte. Algunos compuestos de manzanilla (Matricaria recutita) se unen a los mismos receptores cerebrales que medicamentos como el Valium.
  9. Aromaterapia: La aromaterapia, u oler los aceites esenciales, puede ser una forma efectiva de controlar la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Los aceites esenciales comunes utilizados para la relajación incluyen: Lavanda Naranja Manzanilla Nerolí Ylang Ylang Limón, salvia.

El post tiene: 134 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .