Tristemente, ya nos hemos dado cuenta, que este crédito es lejos de ser un apoyo para el trabajador y se vuelve un suplicio disminuir el saldo. Pero, a lo mejor vale la pena invertir un poco de tus utilidades recibidas, para dar un abonito al capital.
#Infonavit no penaliza o cobra comisiones por realizar pagos adicionales que te ayuden a disminuir tu deuda, por lo que puedes aprovechar cualquier ingreso extra para realizar estas aportaciones.
Beneficios:
- Si tienes mensualidades atrasadas, puedes ponerte al corriente.
- Si estás al corriente, los pagos se van a capital y no a intereses.
- Puedes reducir tu deuda considerablemente.
- Al reducir el monto de tu deuda terminas de pagar en menos tiempo y pagas menos intereses.
Conoce estas cuatro alternativas para hacer tus pagos:
- Ventanilla bancaria.
- Acude al banco de tu preferencia para realizar un depósito (consulta los bancos con sus respectivas CLABE y números de referencia en portalmx.infonavit.org.mx sección Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos).
- Guardar el comprobante.
- Transferencia electrónica.
- Ingresa a tu Banca en Línea y captura la cuenta CLABE y número de referencia correspondiente (consulta los bancos con sus respectivas CLABE y números de referencia en portalmx.infonavit.org.mx sección Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos).
- En Concepto, escribe tu número de crédito a 10 dígitos y elige el monto del depósito.
- Guardar tu comprobante.
3. Establecimientos y plataformas.
- Acude al establecimiento autorizado de tu preferencia (consúltalos en portalmx.infonavit.org.mx sección Derechohabientes > Tengo un crédito > Pagos).
- Proporciona tu número de crédito al cajero.
- Realiza el depósito. El monto mínimo es de 50 pesos y no se cobra comisión.
- Guarda tu comprobante.
4. Mi Cuenta Infonavit
- Ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
- Realiza el pago con tu tarjeta de crédito o débito (excepto American Express).
- Puedes hacer al mes hasta tres pagos con cualquier tarjeta Visa o MasterCard de hasta 30 mil pesos cada uno, los cuales no deben exceder un total de 90 mil pesos.
No olvides que en Mi Cuenta Infonavit puedes consultar tu estado de cuenta y conocer toda la información sobre tu crédito, como el pago mensual, el saldo de la deuda o el adeudo de meses anteriores.
El post tiene: 28 vistas