#RecomendacionesDomingueras – Reconcilia tu pasado
Reconcilia tu pasado con tu presente
¿Tienes asuntos sin resolver que están agotando tus reservas, causándote sentimientos heridos, llenándolos de arrepentimientos o poniendo a prueba tu tenacidad? Puede ser muy difícil reconciliar cosas que sucedieron en el pasado, especialmente cuando no puedes cambiarlo. Reconciliarte con el pasado te permite avanzar con aceptación y entrega, en lugar de autocastigarte por lo que no se puede cambiar. ¿Te gustaría encontrar la paz con lo vivido ahora?
Un divorcio, un argumento, un desacuerdo con un colega, una confianza traicionada, ser decepcionada por la falta de confiabilidad de alguien, promesas rotas, la negativa de un ser querido a buscar ayuda, las relaciones de todas las formas y tamaños pueden ser desafiantes y desordenadas y pueden experimentar rupturas por muchas razones. Una ruptura es aún más dolorosa si ha ocurrido con alguien a quien amas, confías y por quien te preocupas.
¿Cómo puedes empezar a reconciliarte?
☑️Responsabilízate de tu parte.
Está dispuesta a entablar una conversación honesta y crucial.
Comparte tu deseo de hacer las cosas mejor.
☑️Deja ir el pasado y concéntrate en tu presente y el futuro.
☑️Pide disculpas y pide perdón si es necesario.
☑️Escucha tu perspectiva con paciencia y respeto.
☑️Perdona tus acciones y suelta la lucha.
☑️Avanza hacia la construcción de confianza y seguridad emocional.
Reconciliando tu pasado con tu presente
Como ejercicio para ayudarte a reconciliar tu presente con tu pasado, escribe con quién o qué puedes estar resentida, por qué lo estás, qué sucedió y cuál fue tu parte en la situación. Una vez que hayas considerado todas las diferentes partes de una situación, habla con alguien en quien confíes para determinar si tu perspectiva puede cambiar. Hacer esto puede permitirte soltar lo que te ha estado reteniendo. La reconciliación puede ayudarte a avanzar con aceptación y entrega, en lugar de regañarte por lo que no se puede cambiar o regañar a la otra persona por no cambiar.
El post tiene: 12 vistas