#RecomendacionesDomingueras – Dia mundial del beso
Al parecer a todos nos pasó de largo. Fue este pasado 6 de julio, como «dia internacional», pero del beso robado.
El 6 de Julio es el Día Internacional del Beso y la verdad, si dejamos de creer que es un simple acto de demostración afectuosa hacia nuestra pareja y observamos los beneficios que otorga a nuestra salud, vamos a entender por qué el beso merece “su” día especial. Besarse tiene beneficios muy reales respaldados por la ciencia que puedes leer a continuación:
- Besar es bueno para tu dentadura, ¡siempre y cuando los dos sean bastante higiénicos!
Besar aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a que nuestros dientes se deshagan de las bacterias dañinas.
- Besar puede estimular tu sistema inmunológico
Al besar incorporas gérmenes de tu pareja y tu pareja adquiere los tuyos. ¡Nuevas bacterias no siempre es malo! sino todo lo contrario, en éste caso. fortalece tu cuerpo.
- Besar puede reducir la ansiedad
Uno de los principales beneficios para la salud de los besos es su capacidad para liberar la hormona oxitocina, lo que nos da una sensación de calma, relajación y unión con nuestra pareja.
- Besar puede ayudar a disminuir las reacciones alérgicas
Seguro nunca supiste que besar te podría ayudar a aliviar los síntomas de picazón que pueden traer las alergias nasales o cutáneas.
- Besar puede ayudar a bajar la presión arterial
Nuestros labios están formados por vasos sanguíneos que se dilatan durante los besos. La sangre luego se dirige hacia la cara y se aleja del resto del cuerpo, por lo que la demanda del corazón disminuye, lo que resulta en una presión arterial más baja.
- Besar puede ayudar a retrasar los signos del envejecimiento
Otra razón para besar tanto como sea posible: el aumento del flujo sanguíneo en la cara puede estimular la producción de colágeno y contribuir al antienvejecimiento. Los besos apasionados pueden ayudar a reafirmar el rostro, especialmente la mitad inferior.
- Besar es como una cinta de correr, para tu cara
Mientras que un beso «simple» quema solo una o dos calorías, el beso con lengua usa todos los músculos de la cara y puede quemar hasta 26 calorías por minuto.
- Aumenta tu deseo sexual
La testosterona, la hormona responsable del deseo sexual tanto en mujeres como en hombres, se libera en la saliva durante los besos prolongados. La testosterona también es un antidepresivo y ayuda al enfoque mental.
El post tiene: 10 vistas