Lo tomé como buen humor, el hecho de que vi por ahi en algunos diarios digitales, una nota «periodística», en el que alertan a los lectores, ante la siguiente situación:

Debes evitar estos conceptos de pago al momento de hacer transferencias bancarias en apps para no tener problemas con el SAT. por LuisFuente.

Y es que según este periodista, para evitar problemas fiscales dice que, el SAT recomienda evitar poner conceptos de broma al momento de realizar transferencias bancarias, incluso si se trata de transferencias entre familiares o amigos. Esto es lo que el SAT no recomienda escribir en el concepto de pago

  • Frases que remiten a bromas
  • Nombres raros o falsos
  • Armas o palabras relacionadas
  • Drogas o palabras relacionadas
  • Palabras que involucren actividades ilícitas.

Cabe recordar que existen transferencias que pagan impuestos, las cuales están relacionadas con servicios, rentas o ventas. Asimismo, el SAT investiga aquellos depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos para verificar la procedencia de ese dinero. <– Dice la nota periodistica que es inexacta, porque para empezar, dice transferencia y luego menciona depósitos «en efectivo»; defínase pues. Además, tooodas las cuentas bancarias son fiscalizables.

Bueno. Como verás es una afirmación temeraria, porque si bien el #SAT quiera auditar tus ingresos, será irrelevante la leyenda que le pongan a las transferencias que recibas, mientras demuestres la procedencia real y lícita de esos ingresos.

Algunas imágenes jocosas de transferencias que se ven por ahi.

El post tiene: 53 vistas

Categories: Tips varios

Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .