1. ¿Cómo puedo crear mi propia empresa sin dinero?

Puedes lanzar un negocio de éxito sin necesidad de fondos iniciales. Trabaja en una idea de negocio que aproveche tus habilidades para ofrecer algo nuevo e innovador al mercado. Mientras desarrollas un nuevo negocio, sigue trabajando en tu puesto actual (o «trabajo de día») para reducir el riesgo financiero.

Una vez que hayas desarrollado tu idea de negocio y estés listo para empezar a elaborar un plan de empresa, tendrás que ser creativo con la financiación. Puedes conseguir dinero a través de inversiones presentando tu idea a financiadores. También puedes conseguir financiación a través de plataformas de crowdsourcing como Kickstarter, o reservar una cierta cantidad de dinero de tus ingresos semanales para destinarla a un nuevo negocio. Por último, puedes buscar préstamos en bancos y otras instituciones financieras para poner en marcha tu empresa.

  1. ¿Cuál es el negocio más fácil de poner en marcha?

El negocio más fácil de poner en marcha es aquel que requiere poca o ninguna inversión financiera por adelantado, ni tampoco una amplia formación para aprender el negocio. Una empresa de venta directa es uno de los tipos de negocio más fáciles de poner en marcha. El dropshipping no requiere gestión de inventario, lo que le ahorra la molestia de comprar, almacenar y hacer un seguimiento de las existencias. En su lugar, otra empresa se encargará de satisfacer los pedidos de sus clientes. Esta empresa gestionará el inventario, empaquetará los productos y enviará los pedidos de su negocio. Para empezar, puede crear una tienda en línea seleccionando productos del catálogo disponible a través de socios.

  1. ¿Cuál es el mejor momento para crear una empresa?

El calendario ideal de cada persona para poner en marcha un nuevo negocio será diferente. Ante todo, debe poner en marcha un negocio cuando disponga de tiempo suficiente para dedicar su atención al lanzamiento. Si tiene un producto o servicio estacional, entonces le conviene empezar su negocio un trimestre antes de la época del año en la que se prevé que habrá más actividad. La primavera y el otoño son épocas populares para lanzar empresas no estacionales. El invierno es la época de lanzamiento menos popular porque muchos nuevos propietarios prefieren tener su empresa aprobada para un nuevo año fiscal.

Fuente: Business & startups 101 en telegram

El post tiene: 15 vistas

≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ──── ≪≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ──── ≪≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ── ≪


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .