Si el trabajador formalizó su crédito #Infonavit en los años 2011 al 2017, y está al corriente en sus pagos, solicitó un vale de eco-tecnologías y aun tiene saldo disponible, puede canjear ese vale por una tarjeta virtual para comprar precisamente más ecotecnologías de esos productos en los comercios afiliados de su preferencia. 

El #Infonavit suspendió el programa Hipoteca Verde desde marzo de 2022, mientras que los vales de ecotecnologías vencieron el pasado 30 de abril 2023, pero se pueden canjear por una Tarjeta Virtual. 

¿Cómo obtener esa Tarjeta Virtual Infonavit?

  • El trabajador recibirá una invitación vía correo electrónico para que descargue la app “Hipoteca Verde” en su dispositivo con plataforma iOS o Android.
  • Una vez descargada la app “Hipoteca Verde”, llamar al teléfono (55) 6266-2453 opción 1, para que un asesor le ayude a generar su tarjeta virtual (es importante que cuente a la mano con una identificación oficial al momento de la llamada, ya sea el INE, pasaporte o cédula profesional, ya que le solicitaran datos del documento).
  • Con la información y el trámite que se realice con el asesor telefónico, tendrá tu tarjeta virtual para que pueda utilizarla de inmediato.

NOTA: En caso de que el trabajador ya tuviera una tarjeta virtual y esté vencida, a partir del 1 de mayo de 2023 se reactivó tu tarjeta por 24 meses adicionales, sin necesidad de realizar ningún trámite ni pagar algún costo adicional.

Con esa tarjeta virtual puede comprar productos sustentables durante los próximos 24 meses, los cuales generen ahorro en su consumo, ya sea de gas, agua o energía eléctrica. 

OJO: Comenten al trabajador que no vaya a caer en fraudes y no confíe en intermediarios, “coyotes” o falsos gestores que le ofrecen entregarle dinero en efectivo a cambio de un porcentaje, eso es un delito, una estafa.

Buen dia.

El post tiene: 22 vistas

◤─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─◥◤─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─◥


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .