Ahora, #SATMX opina otra cosa sobre exención #ISR a salarios #UMA.

infomativas

#SATMXSeguimos recibiendo reportes acerca de información generada ahora por el propio #SATMX acerca de la utilización de la #UMA en la nómina.

¿Recuerdan que en este post les platiqué acerca de un tuit, en el que la cuenta del #SatMx le respondió a una amiga usuaria acerca de cuál sería el criterio que ellos utilizarían para la aplicación de las partes exentas para los pagos por salarios de los trabajadores y respondieron que con base en la #UMA…?

Criterio que también les he estado comentando, que en mi opinión muy personal, la #UMA NO debe usarse para la exención de las prestaciones con motivo de pago de salarios, porque en este caso, la naturaleza del salario mínimo, es precisamente beneficiar al trabajador de la no aplicación total del pago que le realiza su patrón por sus servicios, para el cálculo del impuesto sobre la renta.

Pues ahora, en un video chat, el pasado 13 de enero, estos funcionarios del #SatMx respondieron, emulando a la muy célebre "Chimoltrufia":

 

Resumen: En el tuit, el #SatMx dice que se toma la #UMA, para las exenciones de ISR a los pagos de salarios.

En este video, dice que es con #VSM.

Editado abril 2017: Y en un video chat más reciente, en febrero 2017, otros funcionarios del #SAT reviran y mejor dicen que "estemos al pendiente". Pues ya estamos en abril y nada aun. Vean ustedes:

 

"Cuando digo una cosa, digo la otra".

#Satmx

(128)

# veces visto este post

(128)