odile
Con la finalidad de apoyar a las empresas afectadas por las lluvias ocurridas durante el mes de septiembre en el estado de Baja California Sur, el Infonavit dispuso los siguientes apoyos:

  • No llevará a cabo acciones fiscales y suspenderá las que ya inició en las empresas deudoras que están domiciliadas en los municipios declarados en estado de emergencia.
  • El pago de las aportaciones del 5º y 6º bimestres de 2014, y 1º bimestre de 2015, se podrán cubrir en una sola exhibición.

  • Las aportaciones correspondientes al 5º y 6º bimestres de 2014 se podrán cubrir a más tardar el 18 de mayo de 2015.
  • Las aportaciones correspondientes al 1º bimestre de 2015 se podrán cubrir hasta el 17 de julio de 2015.
  • Las aportaciones de los bimestres mencionados podrán hacerse hasta en 6 parcialidades mensuales, sin recargos por prórroga y sin la exhibición de garantía.
  • Se condona el 100% de los recargos y las multas de esos bimestres.
  • Durante el 5º y 6º bimestres de 2014 y 1º de 2015, las empresas domiciliadas en los municipios afectados, no estarán obligadas a retener ni, por lo tanto, enterar las amortizaciones de crédito de sus trabajadores. Las retenciones que hubieran hecho tendrán que enterarlas junto con las aportaciones en los tiempos establecidos. Nota del Lic. PpSoto: ¿Y por qué mejor no se devuelven a los afectados? Pudieron haberlo dejado como opción.  Faltó mencionar la condonación de los intereses a los créditos, por los bimestres en lo que no habrá recepción de las amortizaciones.

 

Importante:
Para obtener estos beneficios, las empresas deben acudir a la delegación regional del Infonavit que les corresponda y solicitar su adhesión a más tardar el 17 de noviembre de 2014.  Nota del Lic. Pp Soto: ¿Estará operando la delegación? Bueno, es más de un mes de plazo para que los patrones se adhieran. En noviembre yo creo que si.

Copiado y pegado desde infonavit.gob.mx.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .