extorsión detectada¿Extorsión detectada? En el área de auditoría a patrones, tristemente . ¿En el área de construcción? Terminantemente: .

En mis andanzas de la consultoría administrativa, varias veces me he encontrado en la situación de contribuyentes o patrones, con diferencias de opinión contra los empleados del seguro social.

Muchas veces, aunque la razón los asiste, los representantes de ese instituto, no dan su brazo a torcer.

Es común que en auditoría a patrones, sección área de construcción, son muy dados a decirles a los contribuyentes o patrones, que deben diferencias y que toienen que pagarlas. Y cuando preguntamos, con base en qué las calculan, no son capaces de darnos ningún documento escrito. Todo es tratado de manera verbal.

Y como muchas veces los constructores requieren de que el #imss les de algun documento que pruebe que no deben nada, para a su vez llevarlo a su cliente para que les liberen algún "fondo de garantía", es cuando recuperan algo de liquidez.

Otras ocasiones, los visitadores del #imss, recorren las calles de tu ciudad y en cuanto identifican una obra en construcción, proceden a asustar a los que están construyendo, con esas supuestas diferencias. El contribuyente asustado, casi siempre paga lo que ellos dicen.

En el caso que nos ocupa, un valiente patrón, NO se dejó.

Debo reconocer también a la autoridad interna del #imss, porque escuchó la queja. Porque atendió a este contribuyente. Porque por fin se detiene de alguna manera esta sucia estrategia recaudatoria, que se convertía en una extorsion a todas luces flagrante.

¿Por qué felicito esta acción de alguna de las autoridades internas del #imss…?

Por esto que ocurrió en #CdMx:

 

Razón por la cual, mis estimados patrones: En cuanto observen que un empleado del #imss pretende extorsionarlos, DENUNCIEN.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .