Prórroga #Sismo ¿Prórroga dictamen? ¡Usa el Racerf! Así es estimados dictaminadores. No es necesario que el #imss oficialice una prórroga para el cumplimiento de esta obligación.

Veamos por qué:

RACERF. Artículo 162. El Instituto concederá prórroga hasta por cuarenta días hábiles para la presentación del dictamen, por caso fortuito o fuerza mayor, o bien, limitaciones de carácter físico o legal debidamente comprobadas que impidan su entrega dentro del plazo mencionado en el artículo anterior.
La solicitud correspondiente deberá ser firmada por el patrón o su representante legal, y por el contador público autorizado, y presentarse antes del vencimiento del plazo señalado. Se considerará autorizada la prórroga si dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, el Instituto no notifica la correspondiente resolución. Una vez concedida la prórroga, en ningún caso procederá sustitución del contador público autorizado.
El dictamen que se presente fuera de los plazos que prevé este Reglamento no surtirá efecto alguno, salvo que el Instituto considere que existen razones para admitirlo, caso en el cual comunicará tal hecho al patrón, con copia al contador público autorizado, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de su presentación, salvo lo previsto en el artículo 160 de este Reglamento.

Como podemos inferir de la lectura de este precepto, los patrones que se encuentren en la zona declarada como de desastre por la ocurrencia de los terremotos del 7 y 19 de spetiembre 2017, tendrán que presentar un escrito, solicitando la aplicación de este artículo, antes del 30 de septiembre y esperar que en el,plazo de 15 días hábiles responda el instituto a esta solicitud y si no responde, se considera aceptada la prórroga.

A continuación, un modelo del escrito de solicitud:

 [gview file=»https://ppsotoasesor.com/imss/201709SismoDictamenProrroga.pdf»]

No está por demás recomendar, incluir copias de las identificaciones de los firmantes y la copia de la tarjeta patronal.

Gracias por compartir.

#FuerzaMexico #MexicoEstaDePie #MexicoUnido

Prórroga

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .