mujer El 15 de febrero, Día de la Mujer Mexicana, fecha oficialmente constituida a partir de 1960 por iniciativa de la escritora Maruxa Vilalta.

Hoy en día la mujer mexicana juega un papel fundamental en la pirámide de la economía, debido a que se ha vuelto parte esencial de las finanzas en su hogar. El PRONAFIM impulsa a nuestras emprendedoras mexicanas a través del acceso a servicios microfinancieros, ya que el 91% de los microcréditos van dirigidos hacia ellas.

 El microcrédito se ha convertido en un instrumento transformador en la vida de las mujeres, ya que gracias a su capacidad de pago han podido impulsar sus negocios. Por ello se les da acceso al financiamiento, para que generen una estabilidad dentro de sus hogares.

Con estas acciones, junto a las herramientas de financiamiento y educación empresarial, el PRONAFIM empodera a la mujer para convertirse en un actor primordial, no sólo de su familia sino también en las actividades económicas de México.

Fuente: aqui

mujer

¡¡Felicidades a todas las mujeres que me hacen el grandísimo honor de visitarme…!!


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .