Como en junio no hay mucho que celebrar y como se trata de hacer conmemoraciones de lo que se te ocurra. Pues a tus senadores se les ocurrió hacer esta conmemoración: Día Nacional del balance Trabajo-Familia. Vaya, no es mala idea. En varias noticias, se ha dejado establecido, que en México, es de los pocos países, en lo que las jornadas laborales son excesivas.
Para que en la #OIT, se determine eso, es grave.
A pesar de que en la #LFT se establecen estos tipos de jornada laborales:
Es claro, que en muchas empresas, esta disposición no se cumple.
Señores empresarios, dénse cuenta que eso repercute en tener mejores resultados.
No es descabellado hacer la prueba. Promuevan que el trabajador se retire al momento de cumplir su jornada de trabajo.
Las consecuencias que se podrán lograr en su unidad de negocio son casi inmediatas:
Ya los trabajadores no siempre desarrollan sus tareas, por el simple hecho de tener que recibir su salario, sino que ya existen otro tipo de necesidades afectivas que complementan sus labores con un mejor desarrollo personal, motivado por el reconocimiento de su jefe inmediato y/o del dueño del negocio y con eso, encuentran satisfacción por contar con un mejor tiempo libre, para consolidar a su familia, trayendo como consecuencia, que el trabajador ya no se sentirá como un simple eslabón de una cadena productiva, sino como parte fundamental de esa empresa, sin tener que estar atado a un horario dispar, sino al cumplimiento de objetivos.
¡¡Inténtenlo señores empresarios…!! Las consecuencias son prometedoras.
Por cierto. a) Ese dia, 1 de junio de cada año, será un día ordinario. Nada qué ver con la pregunta que me hicieron en mi foro de telegram:
b) Si quieres agregarte al grupo/foro, descarga la app de telegram, y allá me envías un mensaje a Lic.Pp Soto.
Un cordial saludo dominguero.
.