Mis queridos noministas que recién conocen los aspectos de la seguridad social, pues estamos a dia 17. Bien,  cada mes, tu profe ppsotoasesor, te recuerda cuáles son los plazos para que realices el pago de las cuotas obrero patronales de la seguridad social, tal y como lo establece el art. 39 de la #LSS.

En el calendario 2020 que te regalo y que puedes descargar del botón de descargas, observarás el recordatorio:

17 de marzo

Y si lo relacionamos a su vez con el artículo 39 de la #LSS, el cual nos dice que:

LSS. Artículo 39. Las cuotas obrero patronales se causan por mensualidades vencidas y el patrón está obligado a determinar sus importes en los formatos impresos o usando el programa informático, autorizado por el Instituto. Asimismo, el patrón deberá presentar ante el Instituto las cédulas de determinación de cuotas del mes de que se trate, y realizar el pago respectivo, a más tardar el día diecisiete del mes inmediato siguiente.

Me acaban de preguntar si hay alguna prórroga por lo de la contingencia del #Covid19 y me temo comentarles que ni siquiera ha sido decretada tal contingencia, así que estas cuotas de febrero, hay que pagarlas a tiempo. O sea, HOY 17 de marzo.

Gracias por compartir.

hoy es 17

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .