A raíz de la #ContingenciaSanitaria, que no es tal, sino que es una #EmergenciaSanitaria, asi manifestada por la #SecretariaDeSalud, en el ámbito laboral, nos hemos visto algo inquietos, dado que apenas esta semana, hizo su aparición pública la titular de la #STPS (secretaría del trabajo y previsión social), para dar su punto de vista en relación con los pagos de salarios y prestaciones a los trabajadores, derivado del acuerdo publicado el 30 de marzo en el DOF y del cual les hablé aqui.

En conjunto con el «rockstar» del momento, el dr. Lopez Gatell, dieron este video:

Y como lo menciona la srita secretaria en algun momento del video, nada impide a los contratantes (patrón y trabajador), celebrar un convenio de ajuste a las condiciones de trabajo.

Pero ese convenio debe cumplir con ciertas reglas y requisitos legales, para que la autoridad te lo valide. Ahí es donde entramos nosotros. En alianza con un despacho laboral, podemos ayudarte a solventar este detalle.

Aunque algunas juntas locales de conciliación están suspendidas, se escucha por radio pasillo laboral, que será probable que abran guardias similares a lo que estableció la junta federal.

convenios especiales

Contáctame al correo –> convenios especiales

A tus órdenes.

 

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .