Aunque no deberíamos enfocarnos en la búsqueda de empleo, sino en que deberíamos ser independientes o emprendedores por iniciativa propia, pues no está de más conocer estas nuevas herramientas que nos ayudan a preparar este documento.

El principal objetivo al redactar un CV debe ser el obtener una entrevista.

A través del CV debemos reflejar la información más exacta acerca de nosotros, nuestros datos personales, nuestra formación educativa y nuestra experiencia en el campo laboral.

El CV te ayuda a:

  • Presentarte a tu entrevistador.
  • Concentrar la atención durante la primera entrevista sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral.
  • Después de la entrevista, recordar a tu posible contratador, los datos que mejor hablan de ti.

Chécate esta página en donde de una manera diferente, puedes elaborar tu resumen de vida, mejor conocido entre la selva godinezca, como «Currículum Vitae»:

Haz click en este enlace.

En cuanto tengas listo el tuyo me lo mandas, para insertarlo en este post. No por nada, más de 30,000 visitas al mes, hacen de esta web, un lugar muy concurrido, en donde a alguna persona pudiera interesarle hacerse de tus servicios.

Buen domingo.


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .