A través de boletin publicado en su sitio web, la comisión nacional de salarios minimos #CONASAMI, nos dice que se encuentran en sesiones de trabajo, a fin de obedec… digo, intentar fijar los salarios mínimos que tendrán vigencia a partir del 01 de enero del 2022, como nos lo señala la #LFT Ley federal del trabajo.

Artículo 94.- Los salarios mínimos se fijarán por una Comisión Nacional integrada por representantes de los trabajadores, de los patrones y del gobierno, la cual podrá auxiliarse de las comisiones especiales de carácter consultivo que considere indispensables para el mejor desempeño de sus funciones.

Artículo 570.- Los salarios mínimos se fijarán cada año y comenzarán a regir el primero de enero del año siguiente.

Artículo 571.- En la fijación de los salarios mínimos a que se refiere el primer párrafo del artículo 570 se observarán las normas siguientes:
I. Los trabajadores y los patrones dispondrán de un término que vencerá el último de noviembre para presentar los estudios que juzguen convenientes; II. La Dirección Técnica presentará a la consideración del Consejo de Representantes, a más tarde (sic) el último día de noviembre, el Informe al que se refiere la fracción V del artículo 562 de
esta Ley;
III. El Consejo de Representantes, durante el mes de Diciembre y antes del último día hábil del mismo mes, dictará resolución en la que fije los salarios mínimos, […]

A continuación, el boletin de la conasami:


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .