Innumerables ocasiones les he comentado, que el #Infonavit dejó de ser una institución de carácter social, para convertirse en la peor hipotecaria del país. La evidencia está a la vista. Sus créditos de vivienda son los peor catalogados en el mercado inmobiliario y cualquier organizacion que se dedique al mismo ramo, otorga mejores condiciones y certeza en los pagos, intereses y plazo de esos créditos de vivienda.

Pus el día de hoy, nos salen con un comunicado que confirma lo anterior. Veamos de qué se trata:

Punto 1. #Infonavit sabe que los créditos otorgados en VSM son impagables. ¿Se imaginan actualizar los saldos y amortizaciones en función al último incremento al SMG, que en total fue del 22 % ? Inaudito.

Punto 2. Los trabajadores deben considerar cambiar su crédito a cuota fija en pesos, pero no olviden que también es un arma de dos filos, porque vamos a imaginar que se quedan sin trabajo y consiguen otro con un menor ingreso ¿verdad que resulta absurdo tener que pagar un crédito teniendo la carga de un salario menor? Absurdo.

Punto 3. ¿Por qué no se regresa al esquema generalizado de amortizaciones con base en un porcentaje del SBA? Se pagaría siempre en función a lo que gana, sin necesidad de andar haciendo reestructuras, en las que por cierto, es un viacrucis para el trabajador acreditado.

Punto 4. ¿Por qué algún abogado no ha hecho labor social y lucha para frenar estos atropellos a los acreditados? Ya se hubieran ganado un reconocimiento generalizado.

Gracias por compartir y valorar el post.



Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .