Recomendaciones domingueras – ¡Combate la migraña con yoga!
Todas las personas que sufren de migraña saben lo difícil y molesta que es esa sensación de tener un dolor que no se va. Si bien existen medicamentos para tratarla, ¡hoy te traemos a continuación 5 ejercicios que el yoga, con su sabiduría milenaria nos proporciona para combatirla!
Esta postura mejora la circulación sanguínea y alivia el dolor de cabeza. Estira tu cuerpo, despeja tu mente y fortalece tus huesos. ¿Cómo hacerlo? Comienza poniéndote a cuatro patas. Exhala y levanta las caderas, de modo que tu cuerpo quede en una posición de «V» invertida. Mantén los dedos separados y los pies en el suelo. Involucra tu núcleo y mira hacia tu ombligo. Mantén esta posición durante un par de minutos o de cinco a siete respiraciones profundas. Volver a la posición original.
Esta asana es una de las mejores asanas para aliviar la migraña y puede ser realizada por personas con problemas de cuello y que no pueden pararse de cabeza. Comienza parándote derecho con las manos estiradas hacia los costados y los pies separados. Tus pies deben estar directamente debajo de la muñeca del mismo lado. Ahora, lleva tus manos frente a ti e inclínate hacia adelante hasta que tu cabeza toque el suelo. Coloca las palmas de las manos en el suelo. Mantén esta posición durante un par de minutos y vuelve a la posición original.
Ésta postura calma tu mente y cuerpo, además lo estira. Comienza arrodillándote en el suelo. Ahora, siéntate sobre tus talones y luego inclínate hacia adelante. Intenta tocar el suelo con la frente y estira las manos hacia adelante. Mantén esta posición durante un par de minutos y vuelve a la posición original.
Esta pose ayuda a la digestión y también mejora la circulación sanguínea. Comienza sentándote en el suelo con las piernas estiradas frente a ti y los brazos a los lados. Tu espalda debe estar recta. Ahora, dobla la rodilla izquierda y coloca el talón izquierdo cerca de la ingle. Estira la parte superior de tu cuerpo e inclínate hacia adelante tocando tu frente con tu pierna derecha. Trata de sostener los dedos de los pies. Mantén esta posición durante un par de segundos y vuelva a la posición original. Ahora repite lo mismo con la otra pierna.
Ésta pose aumenta la circulación sanguínea para refrescar el sistema nervioso, también calma tu mente. Párate derecho con los pies juntos y las manos a los lados. Inhala y levanta las manos por encima de la cabeza. Exhala e inclínate hacia adelante desde las caderas llevando las manos hacia los pies. Intenta tocar el suelo. Mantén esta posición durante medio minuto y vuelve a la posición original.
Visto en telegram canal Happy wellness.
El post tiene: 41 vistas