En una disposición bastante extraña, el #infonavit publicó en sus redes una adecuación a sus reglas para el otorgamiento de créditos. Ahora resulta que la edad máxima para solicitar un crédito es de hasta 70 años 💧.

¿Y por qué digo que es extraña? Porque si el plazo máximo de pago es de 30 años, ya veré al pobre trabajador terminando de pagar cuando cumpla 100 años, si es que llega a esa edad. Es extraña, porque por lógica, una persona de esa edad difícilmente está laborando (bueno en MX es posible dado que tal vez lo que percibe de pensión no es suficiente y tiene que seguir trabajando). Es extraña, porque ¿vamos a entrar a un período electoral?

A continuación, el comunicado:

Extraño porque ¿mensualidades más cómodas? Si tengo 70 años y me autorizan el crédito ¿cuánto imaginas que me prestarán? No esperes la gran cosa. Para remodelar, podría servir.

Extraño, porque voltearon a ver un mercado muy peculiar. ¿Acaso a los jóvenes no les interesa el crédito #infonavit? ¿Por ser caro? ¿Por los montos que son irrisorios y no alcanza mas que para los fraccionamientos «dormitorio»? ¿Por no saber a ciencia cierta cuánto se paga y cuándo se termina de pagar?

Al día de hoy 5 de octubre, no vi información relacionada con este comunicado en la web que ellos señalan.

Sigo al pendiente para informar a mis ppsoto-lectores.

Gran dia.


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .