Déjame decirte que el #Imss, #Infonavit y ahora la #STPS, te buscan. Pero para sancionarte y multarte, por movimientos afiliatorios indebidos, en este fin de año que se aproxima.

No dudo que algún dizque «asesor» te metió la pésima idea de «romper» cada año la antiguedad de los trabajadores. ¡Caracoles! La antiguedad de un trabajador va en razón de dos días por año -las vacaciones- y de la prima de antiguedad, son 12 miserables días, a razón de un tope máximo de 2 veces el salario mínimo. ¿Esto es lo que están cuidando?

Pues te presento una circular de gobierno de la república, en la que puedes leer, que sobre aviso, no hay engaño. Mira atentamente:

En el comunicado se lee, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el IMSS y el Infonavit saben que las bajas injustificadas impactan negativamente en la continuidad de los derechos laborales, de seguridad social y de vivienda de los trabajadores.

Resulta que puedo asegurarte, que más del 95% de los casos, los contratos son terminados de manera injustificada, porque las labores que realizan los trabajadores son permanentes y no eventuales, asi que no se vale que los den de baja y los vuelvan a contratar en enero, aunque hayan días de diferencia entre ambos movimientos afiliatorios.

Cuidado con esas malas prácticas.

El post tiene: 97 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .