Pues si mis amigos #ppsotolectores, entramos a la época de envío de basura legislativa con motivos puramente electoreros.

En este caso, toca el turno a una prestación que la jungla godinezca espera con sumo agrado en el mes de diciembre (antes del día 20, siendo especifico), tal y como lo señala la Ley Federal del Trabajo #LFT, en su artículo 87.

Algunos legisladores del partido en el poder enviaron una iniciativa de reforma al artículo arriba mencionado, para ajustar el número de días a 30, es decir, al doble, ya que la prestación actual, es de cuando menos de 15 días de salario.

El presidente de la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados, Manuel Baldenebro, del partido morena, fue el inventor de este proyecto de reforma para que los trabajadores de la iniciativa privada gocen de hasta 30 días de aguinaldo, propuesta que se dispuso ante la comisión permanente del congreso de la unión.

La iniciativa no es nueva. Otro de los partidos que deberían desaparecer ya la había presentado, pero como no es el del poder en turno, no le hicieron caso. Esto pasó en febrero de este mismo año.

¿En qué otros países de Latinoamérica se paga el #aguinaldo?

Lee esa nota aqui 👉 http://alturl.com/43ufz

Ya veremos, dijo el ciego.

El post tiene: 63 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .