Puede ser el caso, de que alguno de tus beneficiarios se encuentre bajo tratamiento médico en el #IMSS y es necesario en un momento dado, tener que viajar de tu ciudad de origen a algún hospital regional o de especialidades ubicado en algún otra ciudad o estado del país.
Pensando en ello, el #IMSS tiene establecido un programa de apoyo a los derechoabientes, a fin de que derivado de la necesidad de tener que trasladarse a esa ciudad o estado distinto al de origen, implica la erogación de los gastos necesarios de transportación, alimentación e incluso hospedaje, razón por la cual, se puede solicitar este apoyo económico, mejor conocido como «VIÁTICO».
A decir del propio instituto, el «viático» es «la ayuda que el Instituto otorga al derechohabiente trasladado para cubrir en parte sus necesidades de alimentación y alojamiento, en un lugar diferente al que resida y al de la unidad médica del Instituto que autorice su traslado».
¿Como se solicita este apoyo?
El traslado debe estar autorizado por el médico tratante y el director de la UMF del derechohabiente.
Acudir al área de prestaciones económicas de la UMF, a solicitar el recurso.
No resulta por demás señalar, que el viático dependerá de los recursos con que cuente la UMF, porque incluso, puede no estar contemplado dentro de su presupuesto operativo. Por tanto, no resulta ser un apoyo obligatorio.
El viático puede darse en efectivo o en forma de reembolso. Ahi mismo en la UMF le indicarán lo conducente.
«O nos hacemos miserables, o nos hacemos fuertes. La cantidad de esfuerzo es la misma».
–Carlos Castaneda/Las enseñanzas de Don Juan
El post tiene: 24 vistas