En una medida por demás acertada, el #IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social, en años anteriores publicó un programa piloto para que los trabajadores independientes personas fisicas, con una actividad económica formal, debidamente registrada ante el #SAT Servicio de administración tributaria, para que pudieran acceder a la incorporación voluntaria al régimen obligatorio de la Seguridad social.

A decir verdad, dicha incorporación voluntaria siempre ha existido en la #LSS Ley del seguro social, pero con pocas facilidades para este tipo de personas, por eso como ya lo mencioné, fue una atinada medida el abrir con menores trabas la contratación de esta modelo de seguridad social.

Una de las ventajas de esta incorporación voluntaria al regimen obligatorio, ha sido que los interesados lo ven como una alternativa legal, para despertar sus semanas cotizadas, cuando han dejado de participar en el régimen por más de seis años, porque la ley les pide que coticen por 52 semanas, para reactivar esas semanas que se encuentran “dormidas”.

Y como estas personas normalmente de edad cercana a la edad de retiro (sobre todo al amparo de la ley del ’73), no encontraban cómo cotizar formalmente por ese año, fue que vieron con buenos ojos esta medida, ya que no ahora no tienen porqué arriesgarse a simular una relación laboral.

No es un secreto que estas personas, buscan tener una pensión y como la ley del ’73, permite mejorar esa pensión de retiro con aportaciones propias, buscan aprovechar la modalidad de “continuación voluntaria”, mejor conocida como “modalidad 40”, para cumplir con ese objetivo.

Ahora bien, una vez que los interesados han vuelto a cotizar en la modalidad 10 (régimen obligatorio) por el año que les exige la ley y observan en su reporte de semanas cotizadas, que estas semanas han vuelto a la vida, se dan cuenta que pueden mejorar su pensión y si cuentan con el recurso económico suficiente para afrontar esa inversión, pues nada les impide optar por la modalidad 40, seleccionar el #SBC con el cual cotizar el tiempo que sea necesario, para obtener esa mejor pensión de retiro.

Acércate con este servidor, a fin de recibir la orientación personalizada en materia de pensiones para el retiro del seguro social #IMSS.

Que tengas un buen inicio de semana y gracias por compartir.

El post tiene: 42 vistas

≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ──── ≪≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ──── ≪≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ── ≪


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .