enfermo playaNo es de extrañarse que cuando salimos de vacaciones, llegamos a enfermarnos, porque comimos algo que nos hizo daño o porque el clima caluroso o fresco en aquél lugar paradisíaco nos afectó en nuestra salud o tal vez sufrimos algun accidente al estar vacacionando.

La finalidad de que nuestros colaboradores tomen sus vacaciones, es para que tengan la posibilidad de que con ese descanso recuperen sus energías y sus fuerzas físicas y mentales, por lo que es de suponerse por obvias razones de que este objetivo no se cumplirá si es que el trabajador resulta afectado por alguna enfermedad o accidente que le priva de su salud durante este período vacacional, amparado porque algun médico familiar del Imss le expide un certificado de incapacidad temporal.

Lo que procede entonces, es que el patrón al recibir de su trabajador un certificado de incapacidad expedido por el #Imss, recorre o adiciona los días amparados por esta incapacidad al período vacacional del trabajador en cuestión.

sick

Veámoslo con un ejemplo:

vacaciones

Nos presenta una incapacidad por enfermedad general:

imss

Por tanto, es procedente el reajuste de su período vacacional, para quedar como sigue:

imss

.

[post_view] # veces visto este post

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .