El post tiene: 242 vistas

El gobierno federal presentó unas láminas, en donde nos recuerda qué personas se consideran «vulnerables» y que son susceptibles de desarrollar el contagio del #Covid19, en estos días en que de acuerdo con los semáforos semanales, se va determinando la posibilidad de reapertura económica y laboral.

Es importante, que los trabajadores nos presenten ese certificado médico que avale su condición especial de vulnerabilidad, para determinar si se puede suspender o no la relación laboral (sin pago de salarios [1]) o si puede prestar sus servicios bajo la modalidad «trabajo desde casa» [2].

[1] O en su defecto, elaborar un convenio laboral de ajuste de salarios y así estar en condiciones de presentar el correspondiente aviso de modificación salarial al #IMSS.

[2] Que implica elaborar un anexo (o addenda) al contrato individual de trabajo, que se adecue a esta nueva circunstancia: Horario, lugar de trabajo y en su caso, revisar a conciencia, la procedencia de un ajuste de salario (que en mi opinión este ajuste es muy discutible, porque lo único que cambia, es el lugar de trabajo).

Pendiente de sus comentarios.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capaitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .