El post tiene: 279 vistas
El gobierno federal presentó unas láminas, en donde nos recuerda qué personas se consideran «vulnerables» y que son susceptibles de desarrollar el contagio del #Covid19, en estos días en que de acuerdo con los semáforos semanales, se va determinando la posibilidad de reapertura económica y laboral.
Es importante, que los trabajadores nos presenten ese certificado médico que avale su condición especial de vulnerabilidad, para determinar si se puede suspender o no la relación laboral (sin pago de salarios [1]) o si puede prestar sus servicios bajo la modalidad «trabajo desde casa» [2].
[1] O en su defecto, elaborar un convenio laboral de ajuste de salarios y así estar en condiciones de presentar el correspondiente aviso de modificación salarial al #IMSS.
[2] Que implica elaborar un anexo (o addenda) al contrato individual de trabajo, que se adecue a esta nueva circunstancia: Horario, lugar de trabajo y en su caso, revisar a conciencia, la procedencia de un ajuste de salario (que en mi opinión este ajuste es muy discutible, porque lo único que cambia, es el lugar de trabajo).
Pendiente de sus comentarios.