El post tiene: 239 vistas

Circula como reguero de pólvora, este documento, en el cual, la #STPS muestra un resumen de la propuesta de reforma al sistema de #outsourcing, en nuestro país.

Resulta sumamente ambigua la redacción (página 11), porque precisamente el empresario requiere del apoyo de los subcontratistas, para la realización de ciertas tareas especializadas. Pienso en mis amigos de la #construcción: Se requiere del yesero, para el aplanado de las paredes y preparación para la pintura. El yesero, obviamente traerá a sus propios trabajadores, quienes laborarán en el beneficio final de esa obra, propiedad del dueño.

Luego, la página 12 menciona que se permitirán las «obras especializadas». Eso se entiende. Pero ¿no se contrapuntea con el párrafo anterior? Tendría que decir en el objeto social de la constructora, que no va a realizar tareas relativas al yesero, para que entre como «obra especializada». Menudo lío.

Mejor, lo analizaremos con mucha más calma.


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .