#Viernes de optimismo – Motivar a tu equipo de trabajo
(El post tiene: 29 vistas)
No todo es Imss y la nómina. Cuántas veces no nos quejamos de los «viernes». Que si por qué solo antecede el fin de semana, que a su vez, solo dura dos días (o día y medio). Que si Don Carlos Slim fuera presidente, tendríamos solo 4 días de labores por 3 de descanso, o algo así ¿se acuerdan que alguna vez salió en las redes que hizo esa afirmación?
Bueno, pero en cuanto a la conducta y actitud de tu equipo de trabajo, un economista conductual Dan Ariely nos muestra que contrario a lo que pudieras creer, lo que motiva para trabajar a las personas, es algo más que el dinero.
¿Será?
A través de experimentos a las personas, Ariely muestra cómo factores como el significado del trabajo, el progreso hecho y el propósito de la tarea realizada también afectan a la forma en que nos enfocamos nuestros esfuerzos hacia el trabajo, cómo esto se puede motivar y lo fácil que nosotros mismos como jefes logramos desmotivar a nuestros cercanos colaboradores.
Si tienes personas a tu cargo o pretendes ser un próximo empresario en un futuro cercano, toma en cuenta que el equipo de trabajo que llegues a formar es lo más importante en tu organización y es importante entender qué motiva a ese equipo para crear un ambiente laboral positivo y productivo.