Reforma a la LFT, en materia de SMG
En la semana anterior, salió publicada en el diario oficial de la federación #DOF, una reforma a la Ley federal del trabajo #LFT, en materia de «salario mínimo general» #SMG.
¿La vemos?
Es de reconocer el esfuerzo gubernamental, porque el salario mínimo vaya recuperando su valor adquisitivo. Será que se necesiten varios años más, pero el principio está dado.
La fijación derivada de la revisión anual del salario mínimo, nunca podrá ser inferior a la tasa de inflación del último año.
Me parece inútil, el estarse refiriendo indistintamente a ambos géneros, cuando está por demás. Por ejemplo: «de las o los hijos». Es redundante, se entiende si se redacta solo «a los hijos» y no por eso es discriminatorio al sexo femenino.